Controla la motilidad voluntaria de la musculatura esquelética del lado contralateral. Es el responsable de la iniciación de actos voluntarios que permiten movimientos circunscritos y de gran precisión.
El sistema piramidal se origina a partir de neuronas ubicadas en la área motora de la corteza cerebral (Area 4). Esta área, ubicada inmediatamente por delante de la cisura de Rolando, poses células piramidales gigantes de Betz en número de 25000 a 300000 por cada hemisferio cerebral. Dado que el número de fibras piramidales es aproximadamente de 1000000, es obvio que otras células de menor tamaño contribuyen también y en forma muy importante a la formación de este sistema. Esta situación concuerda con la existencia en los tractos piramidales de un 2% de fibras de gran diámetro que oscilan entre 11 y 20 micrones y que con seguridad emergen desde las células de Betz.
Buen trabajo Javier... tu blog está muy interesante y resumido, así se puede aprender facilmente... Debió haberte tomado mucho tiempo hacerlo... Gracias :D
ResponderEliminar